Mentes Restrinxidas, es el primer disco de la banda iquiqueña Restrixión, conformada por Luis como vocalista, Joaquín en batería, Álvaro en guitarra, Bernardo en bajo y Mario en teclados. Es una banda formada el 2003, bastante conocida a nivel local y de temas cargados de punk, hardocore y ska.
El disco cuenta con 11 temas de gran contenido social, con letras bien hechas y con un sello propio musicalmente hablando, y esto básicamente dado por la versatilidad de los músicos y la particular voz del cantante. Creo que esto último es lo más importante de la banda, y por supuesto digno de aplausos, básicamente por la situación que vive la escena local que se somete a una invasión explosiva de nuevos grupos, que sin embargo, carecen de estilo, dándoselas de "profundos" y haciendo de sus canciones un abusivo y MAL uso de nuestro espectacular idioma. Sus letras tocan temas actuales, por ejemplo "Por pervertir aquellos sueños" se habla sobre la violación y en "Una Falsa Verdad" se refleja la gran lejanía que están tomando los jóvenes y la sociedad por la iglesia y todas sus negligencias que como institución representativa de Dios ha cometido. Genial el track 5, llamado "Tonky & The Bush" haciendo una comparación de Pinky y Cerebro con Tony Blair y George Bush.
Pero el pasado tampoco es dejado de lado -gracias a Dios, en esta sociedad chilena que cada vez se vuelve más olvidadiza- con la canción "Matanza en los setenta" referida a la terrible y reciente dictadura que azotó a nuestro país.En síntesis, Mentes Restrinxidas habla justamente de eso: de la decadencia de nuestra sociedad y el frío futuro que nos espera, sonriente y de brazos cruzados.
...
Y después dicen que los jóvenes no hacen nada.
Acá la letra de la canción
"Por Pervertir Aquellos sueños":
Se acabo la paciencia, No queremos humillaciones Hiciste lo que quisiste, con sus sueños y alegrías Tu dinero y tu poder, no me interesa Esos niños maltratados que ya no te acuerdas? Se acabo la paciencia Maldito asesino Tu destruiste Sus sueños más queridos Tu mente enferma, transformada en crueldad Solo cien años servirán para pagar Esos abusos y maltratos ! Que dejaste a tu pasar Coro: Basta ya! No vivirás en paz Por pervertir aquellos sueños Nuestros hermanos, en silencio aguantarán Por pervertir aquellos sueños Soledad, tristeza e indiferencias Por pervertir aquellos sueños Buscando por las calles, a tu victima inocente Sin piedad, sin sentir, como pudiste? Mi mente no entiende, el porque de esta historia Buscando una explicación, escribo esta canción.