ShaskaX

miércoles, marzo 08, 2006

El Día de la Venganza

IDOLOS
CAPÍTULO FINAL: "EL DÍA DE LA VENGANZA

Andrés fumándose un cigarrillo en el aeródromo, con el maletín. De un auto blanco, se bajan Isabel, Gabriel y Sofía con el bebé en brazos. Isabel va a adelante a enfrentar a Andrés
.

Andrés: ¿Y esta sorpresa?. ¿Vinieron a darme la despedida?.
Gabriel (tratando de abalanzarse sobre Andrés): ¡Hijo de Puta!.
Isabel (Deteniendo a Gabriel): No Gabriel. Déjame a mí. Yo me encargo.
Sofía le pasa el bebé a Gabriel. Isabel segura, se pone frente a Andrés.
Andrés: Supongo que ya lo sabes todo.
Isabel: ¿Por qué me mentiste tanto, Andrés?.
Andrés: Ah no Isabel, por favor. ¡Qué lata!. No es momento de dar explicaciones. Te juro que te las doy después... (irónico) por carta.
Isabel: No te entiendo.
Andrés (sonriendo): No me extraña. Tu nunca has sido demasiado brillante. ¿O me vas a decir que de verdad pensaste que después de cobrar estos dos millones de dólares me iba a ir de aquí contigo?.
Isabel sorprendida. Sofía y Gabriel se miran preocupados.

Cementerio
Jaime pone flores en la tumba de su padre.
Jaime: Tu muerte no fue en vano papá, no. Recibí mucha ayuda. Cada uno es responsable de sus propios errores. Y cada uno de ellos colaboró con eso. Las cartas ya están tiradas, papá. Y la venganza... a punto de cumplirse.



Aeródromo.
Isabel (dolida): ¿Por qué me hablas así, Andrés?.
Andrés: ¿De qué otra forma se le puede hablar a una mujer como tú?. ¿Con metáforas?. ¿Las entenderías?. No, Isabel. Tengo que ser directo.
Isabel: Me estás haciendo mucho daño.
Andrés: El daño me lo hiciste tu. Quisiste transformarme, cambiar mi naturaleza. Pero nadie... ¡Óyeme bien! ¡Nadie puede cambiar la esencia del escorpión!. Tarde o temprano iba a terminar clavándote mi aguijón donde más te duele.
Andrés se dirige a la avioneta, dándose la media vuelta.
Isabel (deteniéndolo, tomándolo de la mano): ¡Espera!. ¿Nunca me amaste Andrés?.
Andrés: Nunca. Todo el tiempo me estuve riendo a carcajadas de tu credulidad de niñita bien criada en las monjas. De tus maneras relamidas y tu alcohólica forma de ser. Todo el tiempo Isabel... ¿y sabes por qué?. Porque yo no puedo amar a nadie, salvo a mí mismo. ¡Ahora suéltame!.
Andrés suelta su mano de la de Isabel.
Andrés (echándose el pelo hacia atrás): ¡Y mírame bien!. Porque esta va a ser la última vez que lo hagas. Ya no existo. Estoy muerto para ti. ¿Por qué todos los hombres que te rodean se mueren?. No eres más que una triste viuda negra: patética, mediocre, sucia. Naciste para sepultar, para lanzar claveles rojos en las fosas de los cementerios. Puedes lanzarme uno cuando me suba a la avioneta. Porque yo ya estoy muerto. Ya no existo. Ya me fui.
Andrés retrocede hacia la avioneta, despidiéndose de todos, sonriente.

Cementerio
Jaime suspira.
Jaime: Terminamos papá. (Terminando de poner las flores, acomodándolas) Terminé, terminé. Mi viejo... créeme que si no te quisiera tanto como te quiero no me hubiera esmerado tanto.

Aeródromo.
Isabel: ¡Andrés!.
Andrés se da vuelta, hastiado.
Andrés: ¿Ahora qué?.
Isabel saca una pistola de su cartera, apuntándolo.
Isabel: ¡Tus claveles rojos!.

Sofía corre a detenerla, desesperada.
Sofía: ¡Mamá, no!.
Isabel dispara (comienza a sonar Personal Jesus de Marylin Manson) hiriendo a Andrés cerca del hombro. Le dispara en el estómago, en el corazón. Sofía horrorizada. Isabel le dispara en el medio del pecho.

Comienza a sonar “Te Amaré” de Silvio Rodríguez. Andrés cae herido y muerto. El maletín se abre, y el viento comienza a llevarse todos los dólares. Isabel triste. Sofía impactada.


FIN

Bueno, lo que pretende ser este post es un pequeño tributo a Ídolos, la primera teleserie noctura de la televisión chilena que fue emitida el 2004 por TVN y repetida en el verano del 2005. En fin, la teleserie no fue una de las mejores... pero fue innovadora en el sentido de los textos que eran medios teatrales y en mostrar a uno de los villanos mejores creados a mi juicio y por supuesto uno de mis favoritos: Andrés Baeza. Además tiene uno de mis finales favoritos, más específicamente esta escena es una de mis favoritas. Eso.

Andrés Baeza.... Álvaro Espinoza.
Isabel Segovia... Claudia di Girólamo.
Sofía... Adela Secall.
Gabriel.... Cristián Arriagada.

Libretos: Alejandro Cabrera.
Dirección: Oscar Rodríguez



11 Comentarios:

  • oh q honor ser la primera no??
    como te dije recien tb encuentro ese como uno de los mejores finales q he visto
    no tuvo un final feliz
    pero tampoco triste fue lo justo
    por eso me gusto
    escribes lindo
    espero q prontamente haya algo de tu completa autoria
    esta bueno esoq opines y pongas loq te gusta en tu blog
    una critica
    habla muy bn de tus capacidades
    q por loq veo lo q menos tiene es ser limitada

    realemnete nose q mas escribirte
    osea sabes q te quiero
    y q te considero un gran amigo
    no qero ser mas pesada contigo
    te pido me disculpes si te he exo sentir mal
    nunca mas sera
    se acabo lo otro q sentia
    diras q poco te duro
    talvez aun sige ahi
    pero esta blokeado
    y solo tengo wena onda pa ti y mxo mxo cariño
    talvez no seas la mejor persona(tu lo dices)
    pero eres uno de los amigos q mas cerca tengo de mi vida
    gracias por alegrar mis tardes
    te quiero muxisimo carlitos
    eres algen muy especial para mi
    alegras mi vida
    aunke peliemos!!
    espero q este año sea de lo mejor para ti
    y logres lo q qeres
    y seas un gran actor
    y ojala yo una gran doctora y me esperes cuando vuelva del amazonas....jajaj
    recuerda q tendremos una relacion esporadica
    jaja te espero carlito
    solo es un año mas pa verte
    un beso
    bendiciones para ti
    y suerte como ya te dije

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:29 p. m.  

  • =D ... solo te escribo para agradecerte lo de hoy, deberas que tomare en cuenta lo que me djiste. xD ... ya me acuerdo hace unos años cuando llegaste en ese momento preciso y al fin, afortunadamente, termine conociendote. Espero con ansias el ultimo capitulo, hoy me dejaste con la media intriga, todo sacandome pica xD ... Pero me gusto mucho saber sobre ese tema, y te felicito a lo que haz llegado y logrado y hasta madurado en ese aspecto, ojala no mas se de la oportunidad y podamos verla hasta en la tele o representada por actores de a deveras 0.0 ... te imaginas seria lo maximo =D ... bueno por ahora esta excelente, que quiere que le diga (= ... Ah! y no te olvides de mandarme esa mininovela "X" ... xD que wena, necesito leerla, en esa me dejaste metida, si puedes mandarmela por e- mail. seria bkn ... ya pues carlitos, que estes muuy bien y nos vemos mañana ... o parece que es dia completo de plan =S? . bueno pero ahi nos veremos ... cuidate. chau!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:37 p. m.  

  • Maestro!!!!.
    Aún no nos mandan el libreto original desde TVN, pero bueno, cuando trabajemos allá pasará :P
    Andrés Baeza es uno de mis personajes favoritos de teleseries y Álvaro Espinoza uno de mis actores favoritos hoy por hoy así que... gracias por traspasar el final!.

    "es la escencia del escorpión..." ---> esa parte la lleva.

    SALUDOS!.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:24 p. m.  

  • Creo que esta teleserie fue incomprendida por los pseudocríticos /opinólogos de la TV, pero fue bastante diferente e innovadora. Trabajó mucho en la psicología de los personajes, jugó con las emociones y no se quedó sólo en la mera anécdota.
    Genial que recuerdes esta escena :)

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:37 p. m.  

  • bueno para aserte cinsero
    no vi "Idolos"
    pero vi algnos komentarios y al parecer era muy buena
    ademas ke te pareces hoo tienes un aire ase actor ke en idolos ase de Andres,
    kabe recordar ke es muy wen actor !!
    ya karlos te dejo
    nos vemos mañana
    chau kuidate
    bye bye

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:19 p. m.  

  • Aah..por fin un post mio no? amigo...sinceramente te quiero demasiado y a pesar de las diferencias que tengamos (que pueden ser muchas y eso es bueno, porque asi cada uno aprende del otro), sé que nuestra amistad comienzó hace un tiempo y no tiene fin ^^ !

    Me encanta como escribes... y sabes que en el fondo me sigo considerando humanista! yo no olvido mi primer dia de clases en ese plan ! asi como una madre no olvida la primera vez que ve a su hijo...como también la vez en que lo tiene que ver partir, claro, él agradecido de todo lo que ella le entregó. Sinceramente así me siento.

    No vi esa teleserie, pero me encanta Alvaro Espinoza...wjaja y más ahora que hace de huasito (A)

    saludos asi..en montones...y besitos :**** !



    -lo imaginario, lo simbólico y lo real-

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:04 p. m.  

  • Debo decir que nunca vi "Ídolos". Mi teleserie favorita siempre será "Tic-Tac", jaja. Un chanterío genial. Saludos, compadre, y cuídate; luego te linkeo.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:59 p. m.  

  • Buena teleserie, excelente final...
    espero que no sea el final de teleseries como esas

    saludos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:54 p. m.  

  • No la ví, porque los pedazos que pude ver me pareció un poco mucho y muy en la onda "Resistiré" sin ser tan original como esa. Aunque en el talento de Espinoza estoy de acuerdo. Hasta el momento mi teleserie chilena favorita es "Fuera de control"
    Saludos, que estés bien.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:54 p. m.  

  • Carlos:
    Un dato teatral: En el San Gines se estrena hoy la nueva obra de Carlos Osorio "El lugar de la misericordia" del dramaturgo Neil Labute, el "niño terrible" del off broadway. Me tinca demasiado...
    ¿Viste "en la sangre"? Yo no alcancé, así que trataré de ir a esta..
    Más datos en www.teatrosangines.cl
    Ahora sí, chao. Estamos en contacto

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:02 p. m.  

  • carlitos yo no vi ídolos :$ en realidad hace mucho q no veo teleseries nacionales solo mis series del warner xq eran bkncitas :)
    igual parecia buen final pero como no la vi igual no me causó mucho xD
    cuidate arto :D

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal