ShaskaX

miércoles, enero 04, 2006

Triste Regalo para el Alma



Hace días que quería escribir. Tenía varias cosas en mente: críticas a los CD de la película Se Arrienda y al último trabajo discográfico de Saiko, un balance de mi año 2005, etc, etc... siempre hay cosas de que hablar. Pero hoy, escuché una historia que realmente me llegó y que me ha tenido pensando desde las 3 de la tarde. Relajado, después de un abundante almuerzo me tiré en la cama a escuchar El Chacotero Sentimental, contento por el regreso del programa de "El Rumpy" esta vez en radio Corazón (94.7 F.M, Iquique). Con una sonrisa en la cara, estaba expectante por escuchar las divertidas historias que se narran en el programa, pero el llamado de Jimena, una santiaguina de 28 años (mañana 5 de Enero, cumple los 29) no tenía nada de divertido. Les cuento su historia.
Jimena conoció a su primera pareja cuando tenía 26 años. Vivieron un año de feliz romance, cuando ella le contó a su pololo que quería tener relaciones sexuales con él. El le dijo que no, pues se declaraba conservador y quería llegar vírgen al matrimonio, a pesar de su negativa Jimena siguió con el pues estaba realmente enamorada. Pasó el tiempo, hasta que un día ambos hicieron un juramento de que nunca se separarían y los dos confesaron que el otro era lo más importante en sus vidas. Esa noche, Jimena perdió su virginidad en una noche muy romántica y apasionada. Días después, su pololo le pidió matrimonio y dos meses después se casaron, durante todo ese tiempo no volvieron a intimar. Semanas después de casados, el hombre comenzó a sentirse mal y recurrir constantemente al médico, bajaba de peso, se desmayaba, sin embargo nunca le contó a Jimena lo que padecía. Por otro lado, le dijo a su esposa que por trabajo debería irse a otra región del país a vivir, ella aceptó. Cuando él se fue, poco a poco fue cortando la comunicación con Jimena: la llama muy poco y sólo desde teléfonos públicos, ella le decía que lo iría a ver pero el se negaba hasta que perdieron total contacto. Pasó un año en que Jimena buscó a su marido, sin embargo por su trabajo y miles de otras cosas nunca lo pudo contactar... hasta que recibió un llamado. Era la familia de su esposo, le informaban que él estaba a punto de morir internado en una clínica. La mujer viajó el mismo día a la región donde estaba su esposo, entró a la sala donde se encontraba con 40 kilos menos y lleno de tubos... su marido estaba a punto de morir por SIDA. El sólo atinó a decirle perdona, al día siguiente falleció. Jimena conversando con la familia de su marido se enteró que ellos lo habían discriminado por su condición de portador, y ahora le concordaba todo: su marido no había querido seguir teniendo relaciones sexuales con ella por temor a contagiarla, lamentablemente ella era portadora. Imagínense como quedé, al igual que el Rumpy "pa dentro". Jimena además era hija única, es de pocas amigas, sus padres habían muerto, su padre producto de un suicidio. La mina, les juro lloraba porque decía que miraba por la ventana y veía a la gente pasar con todo un futuro por delante, su llanto aumentó cuando vio a una pareja con su bebé en el coche... el gran sueño de su vida era formar una familia, una familia que nunca tuvo en su infancia.
Realmente quedé mal, no sé... me parece todo tan injusto, una niña sola, sin sus padres, y en la única relación sexual que tiene con amor y todo el cuento se contagia de SIDA, enfermedad que acaba con todos sus sueños, con todas sus realizaciones de tipo personal. Su sacada de cresta en la universidad, sus ahorros, su casa, todo en nada...
De verdad, esto me deja una gran lección (otra vez, parece que no aprendo): disfrutar las cosas simples de la vida, uno nunca sabe cuando todo se acaba. Me sentí tan culpable por su problema, es que realmente ella dice amar la vida y yo cuantas veces he renegado de ella.... me sentí horrible. Así que aunque me sienta raro, y hasta diferente por decirlo: disfruten la vida, dígan todos los días lo mucho que quieren a sus familias y amigos, y hagan todo por sentirse plenos.

PD: Jimena, como regalo de cumpleaños le pidió que mañana El Rumpy le cantara el cumpleaños feliz. (El Chacotero Sentimental, Radio Corazón, de 14:00 a 16:00 hrs.)
PD1: Hay toda una polémica, porque algunos auditores de la Corazón se sienten pasados a llevar por los garabatos (por ejemplo: Peinada de Alfombra) del Rumpy. Señores auditores, estamos en democracia... si no le gusta el programa, apague la radio o escuche los tantos otros programas que hay.
PD2. Le dedicaron a Jimena el tema de Sandro: "La Vida sigue igual".

Sandro - La Vida Sigue Igual

El tiempo y el destino han golpeado sin cesar mas yo sigo adelante sin dejarme doblegar pues no vale llorar tampoco suplicar hay que pensar que todo pasará. Yo tuve los amigos que el dinero puede dar y en las noches de bohemia nos dejabamos ahogar mas todo ya ves yo estoy y río igual Hey al final la vida sigue igual El vino las mujeres la parraida y el amor son cosas que en la vida recompensan el dolor debemos sonreir morirnos por vivir porque al final de que vale sufrir yo le aposte a la vida que jamás he de llorar y a veces le hice trampas para poder ganar pues yo no sé perder nací para triunfar a aquí ya ves yo estoy y rio igual Si a veces una pena desgarró mi corazón seguí siempre adelante sin prestar mucha atención al viento yo me alié y la pena se fué porque el dolor siempre mi amigo fue Jamás se cumpliran aquellas cosas que soñé pues en mi largo viaje tantos sueños olvidé mas tanto recogí y ya tanto viví que pienso hoy que yo nada perdí

10 Comentarios:

  • Pablo, el año pasado viví una situación parecida de un cercano, tu sabes a que me refiero y aun no aprendo la lección. Soy rematado de tonto xD!

    Por Blogger Shaskametic, A la/s 12:56 a. m.  

  • Súper triste la historia. Como bien señalas, hay algo que es importante: la vida es una y hay que disfrutarla, decirle a nuestros seres queridos cuánto los queremos y vivir a plenitud. A veces cuesta, pero en muchas ocasiones hay que dejar que el corazón se imponga por sobre la racionalidad.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:24 a. m.  

  • primo wn oooo ese tipod e weas son
    las que asen que uno se aferre a
    la vida , grasias por compartir
    ese relato con nosotros , realmente siento un nudo en la graganta y siento que mi vida esta
    tan arraigada en mis venas que si
    llegara un momento como ese a mi
    vida , pediria vida prestada a todos los que amo y porsupuesto te pediria un poquito de la tuya pa
    que nunca me faltase vida , las
    cagay primo eri uns ser bkn, grasias adios que me dio un primo como tu compadre eri la raja ...
    ya wn sin dejar mas testamento nos vemos mañana en mi cumple XD
    adioss!!!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:05 p. m.  

  • Yo soy!
    Mala idea leer la historia, bastante fuerte, pero al final pese a toda la historia triste, me gustó lo que dijiste. Hay cosas que hay que saber disfrutar, y una de estas cosas es la vida. Lamentablemente cuando uno esta lleno de problemas o situaciones donde se cree que no hay una solución, al final, siempre habrá alguna salida, la vida da muchas oportunidades para disfrutarla y uno se debe aferrar de ellas.
    Grax por compartir esta historia.

    Saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:59 p. m.  

  • uf fuertisima la historia : quien pensaria que en el programa del rumpy se hablaria de algo tan heavy...
    mira, carlos, no has sido ni serás el último en renegar la vida . y no creo que debas de sentirte culpable , pero bueno, ya lo sentiste, que diablos!
    esta bien que no seas un rayito de sol los 365 dias del año, pero bueno, siente dicha cuando la sientas : no te obligues .

    besos, me impacto, en serio
    adios

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:23 p. m.  

  • demasiado buena....demasiado triste tambien..pensar q las cosas pueden cambiar en una noxe ...y q tu destino ya esta escrito ..y tambien q mientras unas personas q aman la vida sufren....y la pierden ,otras personas no la aprovechan ..es triste la historia pero una grave leccion para todos quienes la leemos..y quienes tenemos la vida por delante ..me encantaria decirte a ti carlitos...a ti a qn no veo hace tanto tiempo...q a veces existen muxas cosas cotidianas por las cuales caemos en depresion nos amaragamos ...no creas q eres el unico q a veces no desea vivir...sentir culpabilidad solo haces q desaproveches momentos hermosos...de tu dia ...piensa q eso fue ...y lo hermoso q es hoy darse cuenta q tienes una vida ...para q nunca mas te permitas llegar a eso....te he dixo muxas veces q lo q significa amargarse para mi...en lo personal es imposible no amargarse por algunas cosas , lo importante es q sepas salir adelante y q dure lo menos posible...recuerda muy bn esto...tu debilidad no se demuestra en las lagrimas q derramas, sino en la capacidad de salir adelante en las situaciones q nos hacen daño.....te quiero mxo...espero veret luego ..muxos cariños sigue escribiendo por q es un talento innato en ti

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:11 p. m.  

  • Trágica la historia .. realmente me dejó "pah' dentro". ¿Cuál situación ? *-)...
    Saludos !.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:13 p. m.  

  • oie wn
    no se q wea es lo tuyo pero esta bkn wn
    sigue como eres no mas po compare
    y vai a ser exitoso

    q esti ben y q lo pses bien en tus bakaciones
    chao

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:20 p. m.  

  • Leí la historia y me pareció triste. Sin embargo, tengo la cabeza en otro lado y no me llegó tanto como podría haberlo hecho en otra ocasión. Yo cacho que si lo leo cuando ande alegre, ahí le tomaré el peso.

    Me gustó tu blog. Saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:09 a. m.  

  • Mientras derramé una lágrima cuando te leía me dí cuenta de que yo también he renegado de la vida en ciertos momentos y tal vez hoy era uno de ellos y no me doy cuenta de que he de dar gracias porque aún puedo vivirla mientras otros ya no podrán hacerlo.
    Tal vez lo que deberíamos pensar no es solamente en vivirla sino en vivir como realmente queremos hacerlo no como los demás quieren que lo hagamos.
    Me gusto leerte.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:20 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal