ShaskaX

domingo, diciembre 18, 2005

Navidad llegó y nada me deprime más.


El título lo saqué de una canción de Miranda, que la he estado escuchando harto en el último tiempo.
Vengo llegando de un concierto de villancicos que se hizo en el Teatro Municipal, bajo la dirección del pianista Gonzalo Calle Recabarren... y me puse a pensar en lo que está todo el mundo pensando, en NA-VI-DAD. Fecha en que el caos reina por el centro de nuestras ciudades, en los centros comerciales, en las tiendas, en las ofertas y en las grandes liquidaciones, a todo esto súmele el horripilante calor, el stress del viejo pascuero y sus pequeños ayudantes, y la histeria de los padres para consentir a sus hijos con grandes y costosos regalo y el olvido colectivo del motivo verdadero por el cual se celebra la navidad. Pero el tema de hoy día, no es dejar en claro el acontecimiento por el cual se celebra navidad, no me quiero meter en discusiones ni filosóficas, ni históricas, ni religiosas. No hoy, un domingo a las 00:19 hrs; sólo quiero expresar que este año no QUIERO que llegue navidad... quiero que sea 24 de Diciembre y automáticamente ya sea 26. Desde hace bastante tiempo que ando con una sensación de incomodidad y desesperación total cuando algo me recuerda el temita que estamos hablando, de hecho, me di cuenta de esta situación cuando hace mas o menos un mes escuché en el mall unos villancicos y yo quedé plop, me dije "¡Qué espanto!, en un mes navidad!". Y no es por antisocial que no quiero que sea navidad, ni por rebelde ni por ateo ni por nada de eso... es simplemente porque voy a pasar una fecha tan linda para la mayoría (y para mí también: ha nacido Jesús!) sin mi tata, y obviamente eso se va a notar. No quiero ver a mi familia llorando, mi tata tampoco lo querría. No quiero más llanto, por lo menos no más llanto este "adorable" 2005.

PD1: El concierto se va a repetir el día 22 de Diciembre en el frontis del Ñusta Kori (Baquedano c/n Bulnes).
PD2: Es lo mejor quejarse, de cosas que no tienen solución.

8 Comentarios:

  • Cuando empecé a leer tu comentario estaba como toda a la defensiva xq a mí me encanta la navidad, y aunq es verdad q se ha perdido el espíritu de antaño más q nada depende del enfoq q uno desea darle ;) yo por ejemplo soy re feliz en navidad xq comparto de una forma muy bkn c quienes quiero y me encanta las películas q dan en la tele! xD igual q los arbolitos y las canciones bonitas y todas esas cosas ^^ ! .. ya pero volviendo al tema ! , igual entendi despues xq dices q te deprime saber q llegara navidad, y lo entiendo.. al menos un poco, xq cuando a mi papa le toca trabajar en estas fechas siempre me siento triste y la paso re horrible extrañandolo :(, aunq se q de ninguna forma se compara, pero piensa q tu abuelito esta contigo, con ustedes, solo q usa una super capa de la invisibilidad como la de harry potter (H) y q aunq intente esconderse nadie podra dejar de escuchar sus risas y sentir su alegria en la casa :)

    Feliz Navidad carlitos! =o) :*

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:17 p. m.  

  • Carlitos, ahora entiendo tu título. Villancicos,arbolitos de pascua, luces, calles adornadas, movimiento en la ciudad común en estos días, Navidad, tal cual lo dijiste...para mi, adorable fecha, es que me encanta ver como mi familia se reúne, ese espirítu navideño es simplemente dulce.
    Extrañaras la ausencia de tu tatá, persona realmente importante en tu vida, pero su alma y espirítu siempre está contigo eso lo sabes bien, y sabes? deberías difrutar la navidad tal cual lo haría tu tatá porque estoy segura que él también lo hará, y si existen llantos, lagrimas, tristeza que al final de la noche resulten con una sonrisa recordándolo a él.
    Te quiero Amigo =*

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:59 p. m.  

  • Te entiendo perfectamente. Antes, cuando era niño, disfrutaba y esperaba con ansias este día. En la inocencia e ingenuidad infantil, hay muchas cosas de las que uno no se percata y que entiende cuando se logra la madurez. En mi caso, me abruma el excesivo consumismo en que se ha tornado esta fiesta que, en muchos casos se transforma en una competencia por quién compra más o tiene más regalos (eso lo sé por casos bien cercanos) Creo que falta recuperary darle ese sentido mágico de humildad y de generosida. Sólo así, Jesús volverá a nacer en cada corazón.Tu tata está ahí, junto a él y no me cabe duda de que te bendice y cuida enormemente.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:29 a. m.  

  • Me cargan estas fechas,no se si soy un poco amargada,cosa qe no creo pero en general preferiria que pasara como todos los dias
    Hace años no pido un regalo para la navidad y en general no le encuentro un sentido salvo la reflexion personal y el reencuentro con uno mismo,este mes lo dedico eso a sacar cuentas y pensar y pensar en como todo va tan rapido..estas fechas son sinonimo de eso de que no nos detenemos a nada y pasamos estos dias del año corriendo

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:22 p. m.  

  • Toda la razón en eso de que el espiritú navideño está en decadencia, pues ya es casi es un trámite.
    Respecto a lo de tu tata, recuerda que si bien es cierto que una parte de uno se muere cuando se va un ser querido, también es verdad, que una parte de él vive para siempre en todos quienes lo quisieron.
    ÁNIMO!
    Gracias por tus visitas en mi blog. Nos estamos leyendo.

    Por Blogger consuelo, A la/s 9:43 p. m.  

  • =|, nose que pensar de la navidad, realmente solo siento su significado no mas alla, ni llegando al extremo de la compra de regalos, de luces, de arbol, ni nada, nose porque pero a veces siento que es un dia igual que todos con la unica eh importante diferencia que es el nacimiento de jesus, pero mas alla de eso ... no hay nada mas =/, porque nolose, son pocos los recuerdos de navidades tristes pero no lo otorgo a eso. Simplemente llego a un estado de risa al ver tanta contrariedad en todo en lo que las personas caen, es como la mea copia de algo que nunca hemos visto en nuestra vida, el viejo pascuero u.u, el arbol de navidad 0.0, desde cuando hemos visto un maldito pino por aqui,o nieve ? xDxDxDxDXD, deberian ser palmeras en ves de arbol de navidad, ademas eso se asemeja mas,ya que donde nace jesus jue en el decierto po u.u, domingo de ramos, palmeras, iquiuqe bueno bueno algo de parecido tiene no?, pero trineos, un viejo pascuero enropao hasta las patas, con este calor, xDXDXDXd es entrete verle ese lado a la navidad, "una penca copia ", somos desviados en ese sentido, nose si sera por eso que no me anima mucho =/, jauwjqujwa ya me jui en la vola, pero ojala que cuando veas estas cosas que tan por toas partes, te rias un pokito (k) animo animo!!!!! .... sisisi un abraso! (=

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:58 a. m.  

  • Lamentablemente el sistema económico que rige al mundo actual nos ha convertido en seres insensibles, consumistas y enfermos por satisfacer a nuestros seres queridos con compras y más compras.

    Me da lata saber esto y no poder hacer nada, porque queramoslo o no, es socialmente mal visto no cumplir con el esperado regalo de navidad. Si no regalas, te miran feo y quedas de cagao, de maricón, de que no te importan tus amistades o familia.

    Yo este año opté por los regalos emotivos, esos que realmente demuestran que sí te importa.

    Te deseo lo mejor en Navidad y espero sinceramente que toda tu familia pueda acercarse en torno al recuerdo de tu Tata y así poder pasar unas fiestas que realmente signifiquen algo.

    Cambiémosle la cara a las técnicas de marketing que nos venden el día del padre, el día del niño, el día de la madre y hasta el día del pico.

    No tiene que haber una fecha especial para decir "te quiero".

    Por Blogger Daniel Méndez, A la/s 5:12 p. m.  

  • pucha en todo caso no sabía que era por eso ...
    igual Carlos, imagínate que quien más te comprenda sea la tía Vero (mamá del Cristian) quien estalló en llanto desahogándose cuando la fuimos a visitar con mi familia . Fuerza amigo ;D.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal