ShaskaX

lunes, septiembre 11, 2006

Despiértame cuando Septiembre termine.

Debo reconocer que Septiembre me da miedo y me entristeze. Septiembre llena a nuestro país de banderas tricolor por todas partes, de ramadas, de chicha, de empanadas, de guirnaldas, de cuecas, de colores... de felicidad. Pero también es cierto que Septiembre es una burlona paradoja: es colorido pero a la vez muy negro. No voy a entrar a analizar ni recordar los hechos que han ocurrido en tantos Septiembre de tantos años. Sólo quiero plantear mi temor y mi impotencia de que por más que pasan y pasan los años, y la tecnología aumenta, y los indíces económicos crecen y a todos se nos hace agua la boca por la plata la humanidad entendedida como valor cada día se empobrece más. Realmente es algo que no puedo explicar con palabras, es algo que me paraliza y me aterroriza ver como el hombre cada día se vuelve más intolerante con los suyos y el medio ambiente. Yo de verdad no sé como visualizar el mundo en si quiera un par de años. De verdad entiendo que el camino de las próximas generaciones y de los jóvenes va a ser arduo y espero que todos desde la arista que nos toque luchemos porque el mundo sea un espacio más justo en donde la tolerancia prime por sobretodo. Sé que a lo mejor sueno muy cliché, muy utópico pero es algo tan fácil... es algo de que si todos ponemos esfuerzo por hacer el bien todo sería tan distinto, tan diferente. Yo creo que el hombre por natural es un ser bueno... pero ayer realmente no entendía cuando en los noticiarios recordaban el atentado al WTC el 11 de Septiembre del 2001, el golpe de estado de nuestro país el 11 de Septiembre de 1973 y así tantos ejemplos no tan sólo en Septiembre.
Ya, eso... necesitaba desahogarme.

16 Comentarios:

  • eso que dicen de no quedarnos "pegados" en el pasado, es cierto, solo en cierta forma, es imposible OLVIDAR, y si bien nosotros no lo vivimos es carne propia, nustros padres y familia sì..asi que por los caidos no se prenden velas ...se preparan barridas y molos:/ . Me da asco septiembre, eso de BLANCO, AZUL Y ROJO, TRES COLORES SON..YO LOS LLEVO PUESTO EN MI CORAZON..por favor !!! cual es el afan de los himnos patrios ,escudos chilenos y carne animal sacrificada por doquier ..inculcar ese afan nacionalista...el pais? que pais?..no hay nada que celebrar, sì mucho que meditar acerca de para que nos sirve toda esta mierda que se nos obliga a aprender desde niños y si, aunque suene utopico tambien, nos impide construir(en conjunto) un mundonuevo .
    Miles de personas murieron este dia, ya sea en lo que llaman chile o en en gringolandia..da lo mismo ..lo que importa que miles de INOCENTES pagan el precio de enfermos que controlan sus vidas a su maldita gana. terrorismo, dictadura, afan de poder. violencia..ataka !!!!!
    Vale preguntarse tambien de que nos sirve ahora esta supuesta democracia en que vivimos..si basta com mirar al lado y darse cuenta que la discriminacion, xenofobia, homofobia ( y tantas otras) son pan de cada dia..adonde queda la libertad de expresion de las minorias ??? mas que leyes se necesita, tal como lo dices tu, TOLERANCIA-..es enfermo ya eso de seguir juzgando a la gente por su aparencia o por que no siguen el fuckin MOLDE.
    A tomar conciencia .. la revolucion empieza en la cabeza-.-

    na maz !!
    saludos. ahi te ves cara de pez ! :D

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:20 p. m.  

  • mmm nosé por que me tinka que el post anterior es del camirogo xD
    ajaja me gustó tu mnje . claro y preciso .
    q te valla bien amigo :).
    bai !.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:56 p. m.  

  • no alcanzo a decirte naa que no sepas
    voy a iqq este 18
    nunca habia querido pasarlo tanto en mi casita (bueno, en realidad nunca lo he pasado si no es dentro de ella) y es extraño xq en realidad, teniendo todo el sure aca ... xD
    bueno me desvio del tema
    perdon por no decir nada en este post respecto de lo q escribiste, o sea, de todo lo politico analitico q se esconde detras
    yo solo quiero que este 18 sea uno de los mas despiertos
    yo quiero q septiembre sea como ningun otro, como el mejor y como el ultimo, nose xq..
    queria verte, pero t evas de gira :) :(
    suerte amigo
    tu sabes q te kiero demasiado
    que aunq no hablemos tanto como quisieramos siempre me acuerdo de ti
    que me importa mucho lo q te pase como estas(ahora se q estas feliz)
    pero ahhhhhhh q rabia no poder abrazarte todos los dias como quisiera y reirme tres mil horas de los mismos chistes
    y lo mas ivertido es q caa vez q me los cuentas suena mas chistosos xDDD
    ahhhhhhhhhhh
    carlitos te kiero muchoooooooooooo!
    espero q te vaya bkn
    espero tenerte el prox año cerquita mio y comer helado por la ciuad y todos esos sueños que tenemos desde q nos conocimos, te acuerdas?

    bueno me despido
    no quiero revisar mi post, debe ser tal la incoherencia de las frases q me a verguenza :$ pero bueno xD entiendes el pto , q te quiero y te extraño demasiado

    adios
    (})

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:47 a. m.  

  • Muy asertivo lo que planteas sobre nuestro amado septiembre. Chile es una gran paradoja, y septiembre es la mejor fecha para observar las contradicciones del alma nacional. ¡Tiquitiquití!...
    Ahora, en cuanto a lo del despeñadero al que se dirige la Humanidad, no soy muy optimista y creo que no hay vuelta atrás. En algún momento todo se fue al demonio (quizás cuando el ser humano se convirtió en ser humano). No queda más que sentarse a ver el triste espectáculo del fin de los tiempos. Ya agarré un asiento en primera fila.

    Saludos.
    FSJ.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:34 p. m.  

  • Voy a irme a la numerología y el Tarot..
    Septiembre es el noveno mes. Y en el Tarot, le corresponde la carta del El Ermitaño, que representa al Hombre que busca la Verdad en la Sabiduría, que se oculta en La Materia. Desde ese punto de vista, representa la continua paradoja, amante de la soledad. Vive en un constante recogimiento sobre sí mismo para examinar lo que la justicia ha sancionado.
    El número 11, es el número de la Fuerza,que el hombre ejerce (a veces) en todos los planos. Expresa una energía acumulada, qr, así, como sirve para crear, también aniquila. En este ùnto, no es casual que, tanto el 11/09/73-11/09/2001, hayan sido escogidos. Algo hay en ellas, que hace que todas las energías se junten. Y si sumamos el día 11 más el mes (9), nos da 20: la Carta del Juicio Final: el hombre que se juzga a sí mismo y extrae conclusiones de sus actos. El fin de un ciclo; la unión y el complemento de lo material con lo espiritual.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:22 p. m.  

  • Hola, Shaska, ya que hay que esperar tanto tiempo para hablar contigo, decidí venir hasta tu rincón para decir que me he acordado de ti. Sé que no tiene nada que ver con el 11 de septiembre, pero también hay otras cosas malas, como que no hayan existido cinco minutos para verse.
    Cuídese, donde esté...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:24 p. m.  

  • He ahi muchas verdades...el TAO propone que cada matiz de la vida tiene su polo negativo en la otra cara de la moneda. Mirar de reojo la felicidad implica de cierto modo hacerle la vista gorda al dolor y la miseria. Pero quien sabe...aprendemos a hacer vista gorda desde niños. Esto no e sun problema de educación, es un problema ya cósmico.
    Pd: la llamada pendiente??..ah?, era solo un helado en bravissimo de parque arauco. ABC 1 de mentiritas no mas.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:20 a. m.  

  • te doy una razón alegre para septiembre;
    comienza la primavera;
    renacen las flores escondidas entre nieve y polvo;
    el cielo se aclara;
    y muchos mueren ebrios celebrando a la patria;
    no sé; nunca encontramos equilibrio;
    somos buenos por naturaleza;
    pero incapaces de encontrar el centro;
    comos hormigas trabajadoras
    que se cambian de hormiguero...
    así son las cosas; pero el ser humanos no elige septiembre para ser ruin;
    el ser humano eligió existir para ser ruin.
    Algo bueno de septiembre?
    mi nacimiento entre las flores.
    Quieres un trozo de torta?













    Carlos, vuelve; te extraño *:

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:25 a. m.  

  • Nosé creo que también debería pensar que septiembre trae algo lindo con ella que es la Primavera, cambia el clima, cambian los colores, cambia el rostro, cambian los panoramas, cambia la hora, también el ánimo :D
    Bueno mi querido Carlitos el mes se nos va, ya nos queda poco, asi que nu hay que pensar en lo que es sino en lo que vendrá.
    Te adoro mucho y me alegro que hayas llegado sano y salvo, con todas tus partes (a) xD y con experiencia inolvidable :D
    un beso! =*

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:53 p. m.  

  • Arriba el animo amiguin... la tolerancia es parte de un proceso de evolución en el ser humano que se está dando con el tiempo, pero todo va de a poco... hay que tener paciencia y pronto la tolerancia ya no va a ser tema... (como sucede en otros países, donde hay claros índices de tolerancia)

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:31 p. m.  

  • Ojalá pudiera borrate; Maná

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:52 p. m.  

  • Es preciso recordar que si para muchos Septiembre es rendir pleitesía a la patria es porque así desde tiempos inmemoriables nos han educado a hacerlo, es preciso también recordar que si el sucio dinero está en primer lugar en nuestra sociedad es porque así también nos han educado,etc. las comparaciones serían eternas, y pienso que septiembre es un mes para disfrutar, pero nunca para dejar de cuestionar el por qué de los sucesos que tú mencionaste anteriormente. ¿¿Es que acaso nos hemos vuelto maquinas replicadoras??
    Debo decir que en este mes hay muchas más cosas que hacer que dormir, hay que trabajar en construcción de un mundo diferente, donde todas las mierdas que nos dividen queden fuera, y que nuestros verdaderos enemigos sean los que se destruyan.

    Aún así me gusta que existan personas que se cuestionen, y que traten de concientizar proponiendo ideas para el debate.

    Leí tu blog y está bueno!


    Muchos saludos (hermana de cata)

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:00 p. m.  

  • Septiembre es para machos cabrios que saben disfrutar de la vida... de aquellos que su sabiduría los hace más prolíficos y viriles que el común de la gente... Si deseas unirte a esta brigada por el placer y la buena vida, debes cambiar los ánimos y recordar lo que decían en la antiguedad... un buen polvo siempre viene bien cuando las cosas se vienen mal...
    Te invito a mis tierras...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:19 p. m.  

  • mmm...
    te despertaron?
    xD
    para mi en lo personal septiembre es muy simbolico, pero no tanto como octubre xP


    ya carlos cuidate

    cya
    bye!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:32 p. m.  

  • Me gustó mucho visitarte.

    Gracias por tu comentario .............un gran abrazp.

    shlomit.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:33 a. m.  

  • .Pues me encanta lo que haces cuando abres tu mente carlos. Muchos saludos y mierda mierda. Y recuerda siempre esto.Pues a aquellos que no hagan nada a cambio jamás encontraran felicidad. Sigue el camino de la verdad. Y pareces ser una persona muy educada, eres digno de confianza amigo mio. cuidate mucho. Saca el talento.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal