ShaskaX

viernes, junio 23, 2006

Aparición Urbana


Aparición Urbana

¿Surgió debajo tierra?
¿Se desprendió del cielo?
Estaba entre los ruidos,
herido,
malherido,
inmóvil,
en silencio,
hincado ante la tarde,
ante lo inevitable,
las venas adheridas
al espanto,
al asfalto,
con sus crenchos caídos,
con sus ojos de santo
todo, todo desnudo
casi azul, de tan blanco.
Hablaba de un caballo
Yo creo que era un ángel.

Oliverio Gerando

Me sentía en deuda con el blog, he tirado un par de líneas pero nada me convence. Por el azahar me encontré con este poema, me gustó así que lo copié y aquí está. Creo que todos nos hemos sentidos como el ángel ¿o no?. Lo importante es levantarse... los ángeles estoy seguro que sí pueden.


7 Comentarios:

  • No importa cuantas veces te caigas, lo importantes es que te levantes siempre. Algo así dice ese refrán bastante cierto.
    Todos nos caemos, incluso los ángeles. Así lo interpreté.
    Bonito el poema.
    ¡HASTA LA PRÓXIMA!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:01 a. m.  

  • Prefiero quedarme con el caballo, perdón:
    hoy en día son pocos los ángeles que existen,
    y te aseguro, Corazón, tú eres uno de ellos.
    En momentos como este, cuando tenemos terapias
    de repeticiones, de aseveraciones
    y análisis de nuestras ideas erróneas,
    me doy cuenta, reacciono...
    entiendo al fin el poder de la amistad,
    esa que sabes darme,
    esa que no acepta la pérdida del sentimiento.
    Amor, llamarte a ti amor, pues
    es ese sentimiento de incondicionalidad
    que llena alas, que forma a nubes y despeja mares.
    Tu eres un ángel, es cierto...
    eres de esos ángeles que no cae, que no surgen del suelo..
    sino que surgen del alma.

    Te quiero amigo =*
    Excelente texto, como simepre-.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:08 p. m.  

  • algunas noches, yo soy más fácil, uwwooo uwooo no acato límites ! (8) xD.
    noche qla xD
    ----------------
    mm como q no caché mucho el poema, la interpretación no es mi fuerte, igual ta bueno, me gustó el estilo, sigue así, y no dejes de actualizar el log compare .
    nos vemos bye !-.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:10 p. m.  

  • Hoooo!!!!
    va a estar re wena la wea de corto nosotros 2
    como siempre lo emos soñado, la primera pareja gay del colegio siiiii!!!!!! siiiii!!!!!
    xDxDxD

    na pus carlitos yo siempre fiel ati xP

    ya chau


    te eche de menos xDxD



    ciao!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:23 p. m.  

  • Que decir ?? Hay veces donde la inspiracion no llega, otras cuando se desborda y no podemos ni canalizarla por completo, yo solo te digo que tu constantemente me sorprendes con el blog, aunque no te escriba lo leo y lo pienso, algo demasiado valioso para mi personalmente, espero que te pares siempre que te caigas, si no es posible en el mismo instante que sea con el tiempo, pero que logres hacerlo (algo asi analice del poema)... que estes demasiado bien y que el teatro siga siendo tu camino... se despide con un abrazo gigante tu otro socio teatrero... alvaro

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:55 p. m.  

  • Por supuesto que los ángeles pueden levantarse. Cómo olvidar al más importante entre todos, aquél que experimentó dolor de agonia en el huerto y fue capaz de decir: Padre, si puedes, aparta de mí este cáliz. El mostrar nuestras flaquezas o caídas nos hace más grandes, más humanos.

    Girondo es un notable poeta argentino, que juega mucho con las sensaciones. Aquí te dejo dos textos suyos:

    12

    Se miran, se presienten, se desean,
    se acarician, se besan, se desnudan,
    se respiran, se acuestan, se olfatean,
    se penetran, se chupan, se demudan,
    se adormecen, despiertan, se iluminan,
    se codician, se palpan, se fascinan,
    se mastican, se gustan, se babean,
    se confunden, se acoplan, se disgregan,
    se aletargan, fallecen, se reintegran,
    se distienden, se enarcan, se menean,
    se retuercen, se estiran, se caldean,
    se estrangunlan, se aprietan, se estremecen,
    se tantean, se juntan, desfallecen,
    se repelen, se enervan, se apetecen,
    se acometen, se enlazan, se entrechocan,
    se agazapan, se apresan, se dislocan,
    se perforan, se incrustan, se acribillan,
    se remachan, se injertan, se atornillan,
    se desmayan, reviven, resplandecen,
    se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
    se derriten, se sueldan, se calcinan,
    se desgarran, se muerden, se asesinan,
    resucitan, se buscan, se refriegan,
    se rehúyen, se evaden y se entregan.


    VUELO SIN ORILLAS

    Abandoné las sombras,
    las espesas paredes,
    los ruidos familiares,
    la amistad de los libros,
    el tabaco, las plumas,
    los secos cielorrasos;
    para salir volando,
    desesperadamente.

    Abajo: en la penumbra,
    las amargas cornisas,
    las calles desoladas,
    los faroles sonámbulos,
    las muertas chimeneas
    los rumores cansados,
    desesperadamente.

    Ya todo era silencio,
    simuladas catástrofes,
    grandes charcos de sombra,
    aguaceros, relámpagos,
    vagabundos islotes
    de inestable riberas;
    pero seguí volando,
    desesperadamente.

    Un resplandor desnudo,
    una luz calcinante
    se interpuso en mi ruta,
    me fascinó de muerte,
    pero logré evadirme
    de su letal influjo,
    para seguir volando,
    desesperadamente.

    Todavía el destino
    de mundos fenecidos,
    desorientó mi vuelo
    -de sideral constancia-
    con sus vanas parábolas
    y sus aureolas falsas;
    pero seguí volando,
    desesperadamente.

    Me oprimía lo flúido,
    la limpidez maciza,
    el vacío escarchado,
    la inaudible distancia,
    la oquedad insonora,
    el reposo asfixiante;
    pero seguía volando,
    desesperadamente.

    Ya no existía nada,
    la nada estaba ausente;
    ni oscuridad, ni lumbre,
    -ni unas manos celestes-
    ni vida, ni destino,
    ni misterio, ni muerte;
    pero seguía volando,
    desesperadamente.


    Para finalizar, un poema de César Vallejo, escritor peruao, donde se refleja como todos, sin distinción, estamos sujetos a los vaivenes y pruebas del destino:

    LOS HERALDOS NEGROS

    Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!
    Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
    la resaca de todo lo sufrido
    se empozara en el alma... Yo no sé!


    Son pocos; pero son... Abren zanjas obscuras
    en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
    Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
    o los heraldos negros que nos manda la Muerte.


    Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
    de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
    Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
    de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.


    Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
    cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
    vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
    se empoza, como charco de culpa, en la mirada.


    Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:42 a. m.  

  • Briones Carlos, Carlos Briones !
    Esta semana pinta para conversar en anakai. Hace rato que no hablamos, pero son cosas muy de la rutina diaria; es el ritmo, es el ritmo ! xD

    Espero podamos conversar.
    Toy de pasadita nu más que voy saliendo
    cuídate
    :)

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal