ShaskaX

viernes, diciembre 29, 2006

Hacia el puerto (espero) llegar

Si tuviéramos que ser lo suficientemente objetivos podríamos decir que nuestra flota cumplió su misión en lo concreto. De que al enemigo lo pudimos derrotar pese a las adversidades del medio y las tormentas negras que mucha veces alteraron y enrabiaron a nuestros mares (sí, queridos mares).
Pero lo cierto es que entre el capitán y yo estamos consientes de que ciertas misiones secretas (sin tener muy claro el porqué de su naturaleza) no llegaron a buen puerto. Los tres barcos (QUI,ME y RA), los más queridos por nosotros fueron hundidos al igual que sus cientos de tripulantes por más que trataron de aguantar y salir a flote.
(...) la negligencia estuvo y fue de nuestra parte.
(Recuerdo sus gritos...)
Lo sentimos, pero nuestra estupidez camuflada por más que la intentamos dominar salió por las pequeñas abolladuras de la proa.
Pero no todo está perdido... prepárense porque entre las sombras se asoma el trasatlántico más poderoso. Ese que se llama SUEÑO (modelo #3300, construido muy cerca de Holanda).
De todo corazón, esperamos que logre concretar su misión.
Cambio y Fuera.
Ah, y feliz año nuevo.

miércoles, diciembre 13, 2006

¿Queremos Reconciliación?

No voy entrar en dar detalles del funeral del ex dictador Pinochet: las noticias ya nos han bomdardeado mucho con el tema. Sólo quiero dar cuenta de mis reflexiones de este hecho histórico y de las constantes imágenes que se repiten una y otra vez en nuestros televisores. Siempre creí que el odio perduraba entre Pinochetistas y sus detractores pero nunca creí que a tal nivel. A lo mejor pecaba de ingenuo... pero realmente es impresionante los fanatismos que gatilla -tanto a su favor como en contra- el individuo recién fallecido. Hoy día escuchando a Bachelet decir que la muerte de Pinochet "simboliza la partida de un clima de divisiones, odio y violencia" me puse a pensar en la reconciliación entre chilenos y he llegado a la conclusión de que muchos no queremos que esta llegue por lo menos ahora. Para mi escuchar a la gente decir que "lo que pasó en el pasado, pasado está" realmente me indigna. Es una manera demasiado fácil de pasar a llevar la historia y hacer oídos sordos. Es una lavada de manos así sin más. Así que para todos los que la piden les puedo decir que se la metan por donde mejor les quepa. Yo realmente no celebro la muerte de Pinochet, no hay nada que celebrar, excepto quizás de que se fue al infierno porque -y esto lo digo como cristiano que soy- ese asesino no está junto al Creador. No podemos celebrar que se fue impune, al fin y al cabo este "¿hombre?" le ganó a la justicia dejando con una impotencia y una tristeza enorme a todos los familiares de detenidos desaparecidos. No quiero ser negativo pero si la justicia fue incapaz de condenar a Pinochet, creo que menos lo va a hacer con sus secuaces.... y así quedan los crímenes, impagos, con los asesinos conviviendo con nosotros, yendo de allá para acá. Yo sólo espero que la luche continúe para exigir Justicia, creo que es un deber de todos los chilenos hacer presión para que de una vez por todas se asuman responsabilidades por las atrocidades cometidas y espero que las causas legales no sólo se quedan en lo económico sino que trasciendan y se vaya a lo escencial que fueron todas las vidas que se pasaron a llevar en su dictadura. Que la reconciliación llegue cuando sepamos que pasó con cada detenido desaparecido y cuando sea de conocimiento público el nombre de todos y cada uno de los hijos de puta torturadores.

domingo, diciembre 03, 2006

Adiós


Poder decir adiós es crecer. Y lo mejor que tiene el adiós es el reencuentro como se dijo.
Bueno, debo reconocer que una parte de mí está feliz por salir del colegio y así dejar de estudiar cosas que no me importan y porque significa el inicio de mi gran sueño. Pero no puedo dejar de lado la nostalgia. De verdad, le deseo lo mejor a los cuartos medios 2006. Creo que fuimos una generación súper diferentes a las anteriores en el sentido de que las rivalidades fueron ínfimas y que desde tercero medio (exactamente desde la vigilia) fue que trabajamos bien por sacar adelante fiestas, eventos y ahora el campanazo awards que creo que como show resultó bastante bien, no obstante, ciertos detalles.
Voy a extrañar demasiado a mis amigos, al 4to "A" por supuesto al que siempre le he estado agradecido porque sin ustedes no sé en donde estaría ahora, nunca voy a olvidar como en cuarto disfrutaba las horas que teníamos juntos no haciendo nada y riéndonos de cualquier hueá que interumpiera las clases. A mis amigos del plan humanista del que puta me siento demasiado orgulloso. De verdad estoy feliz de haber sido humanista, no me arrepiendo de nada. Todas nuestras obras que nos costaban estress, enojos, y aplausos, de nuestro paseo a Zapiga genial y la fogata, las charlas del arte conceptual, filosofía, política, vida y la observación de las estrellas cuando todos dormimos como legos, de nuestro diario revolucionario Ubi Sunt que cierto profesor no lo va a olvidar nunca. También el mayor de los éxitos y fuerzas para mis amigos que se quedan, en especial a mis amigas del 2do "D" y con los que trabajamos arduamente para las puerta a la cultura: Zorrón, Pancha Vargas, Virgina, Marcela Carrión, Javiera Garrido, Camila Gonzáles, Marión, la Sol, Wazap, Giannina, mi gran amiga Dannybell y a los demás... de verdad sigan luchando junto a Chandía para tirar pa arriba la puerta. Hemos avanzado mucho!!!. Y por supuesto también a algunos profesores, maestros de vida: Juan Cossio, Claudia Díaz, Isabel Parra, Portalito, Marisol, Enrique Muñoz, Liliana León, Felipe Rubio maestrísimo, Chandía Lenin Revolucionario.
Mucho éxitos en todo y para todos.
Los quiero :D