ShaskaX

domingo, octubre 30, 2005


No soy el dueño de la verdad, y menos prentendo serlo algún día. Así que lo que voy a plantear ahora, son simplemente cuestionamientos de lo que es realmente la vida terrenal y la muerte. Por lo demás, estos cuestionamientos nacieron de una placentera conversación con una persona muy sabia... en medio de un post-almuerzo envuelto en humo de cigarrillos, sabroso a torta y oloroso a café.
¿Cuánto es lo que debe vivir una persona?...50 años? 60 años? 70, 80,90? O hasta que deje de valerse por sí misma?... yo, no lo sé. Pero, así con una mano en el corazón... tu papá, tu mamá o esa tía que tiene 50 años... ¿qué tiene que seguir haciendo en esta vida?... ¿cuál es su misión ahora?... ¿conocer sus nietos, verte crecer? si, pueden ser razones suficientes.... pero a veces, uno cuando tiene a alguien enfermo llora de egoísmo, llora porque quiere que esa persona siga en vida POR UNO, no porque esa persona quiera o tenga muchas cosas por hacer. La gente se muere, y la gente sigue trabajando, el mundo sigue girando, todo sigue su curso normal y nada se altera...
¿Por qué personas tan buena, se muere joven y tan rápido? Porque Dios, la vida o en lo que crea los premia... se evitan todo el sufrimiento agónico y pasan a una vida mejor, de inmediato. No será que la gente que agoniza, y agoniza está pagando sus culpas? O las culpas se pagan en otra vida?. Pongamos el caso de un asesino... mata a una persona y pasa 15 años en la cárcel. Pasan los 15 años, ha pagado su condena...es perdonado... y el asesinato se borra así sencillamente? Ni cagando, ese asesinato se TIENE que pagar de alguna manera..., en esta vida o en otra y respecto a ese punto es que Brian Weiss, padre de las terapias de regresión a vidas pasadas dice que la gente que ha matado en sus vidas anteriores, tiene una vida miserable y dolorosa. Cada consecuencia tiene su efecto, cada uno de nuestros actos.
Y están doloroso irse de este mundo, da tanta pena que la gente se vaya? Puta, en un joven si..da mucha pena...pero en alguien adulto que ya ha vivido todo, que ya ha gozado todo, es tan injusto?. Que sufra...si ha sido bueno, claro que es injusto... pero si no sufre y simplemente se muere? Es tan importante, lo carnal, la coraza? Si no crees en nada, ni en Dios ni en la reencarnación ni en nada que se parezca... simplemente te vas a negro y ya!. Para los que creen en la vida eterna y el paraíso, puta.. es lo mejor que te puede pasar. Para los creyentes en vidas pasadas, es esperanza, porque tu aprendizaje es sostenido.
¿No es cierto que la muerte es una verdad aterradora? ¿No es cierto que la muerte posee esa dictomía entre repulsión y atracción mazoca?
Quien sabe lo que simplemente pasará...

jueves, octubre 27, 2005


Salitre lluvia bendita
Se volvía la malvada
Pampa, pan de los días, cementerio y tierra amarga.
Seguía pasando el tiempo, seguía historia mala,
Dureza de sequedades para siempre se quedará...

Hoy presenté junto a mis compañeros del plan humanista la obra "1907: El año Negro", obra que narraba las injusticias cometidas en la pampa y su posterior desenlace en la terrible matanza en la escuela Domingo Santa María, ocurrida en Diciembre de 1907. ¡Qué dolor de cabeza presentar la obra! Pero lo importante es que lo cumplimos, aunque creo que podría haber salido mejor... pensar que hace 1 semana ni siquiera teníamos el guión y que sacándonos la mierda logramos presentar la obra y sacarnos un buen 6.5. Igual quedé con la sensación que podía haber salido mejor, pero bueh... aun asi me siento bien con todas las felitiaciones que recibimos, en lo personal... creo que mi texto lo dije seguro, sin vacilar y por eso me siento bien. Lo disfruté, me sentí bien en el escenario... y eso para mí es lo mas importante. Bueno, eso.. un agrado haber trabajado con mis compañeros, no sólo con los que actuaron sino también con los que hicieron la escenografía y consiguieron el vestuario... se pasaron, y lo importante es que gracias al trabajo de ...sí... la mayoría pudimos pararnos enfrente de todos y honrar a las 3.600 almas que murieron, luchando por lo poco, luchando por lo justo.
Nos vemos de nuevo sobre el escenario, el 5 de noviembre chicos!.

miércoles, octubre 19, 2005


Corriente de la conciencia.

No fuiste hoy. Las flores con hongos. Risas. Perseguido. Nervios. No puedo copiar. Mastodontes al frente. Amigos. No voy a ayudar. Imaginación. Entregando la prueba de la Ciudad y los Perros, primero. No estoy bien. Agradecimiento. Enfermera nueva. Aun así, feliz por las cosas simples de la vida. Gracias por la conversación. Están ahí. Tiempos dificiles. Ya vendrá lo nuevo. Flashes. Debate a las 10. Lavín pelea solo. Siguen entrando pensamientos a mi cabeza. Las ventanas de MSN se tiñen de azul. Seguir adelante. Con mi promesa. No caer.... no caeré.

miércoles, octubre 12, 2005

Mejor Compañero =D

Hay días en que las cosas no van bien. Y recibir, justamente en este periodo un premio tan lindo como es el mejor compañero, hace que sea un estímulo gratificante y especial. En verdad, es una gran responsabilidad recibir un premio asi, me llena de orgullo. Recuerdo que hace un tiempo, me cargaba que me nominaran para salir mejor compañero, o ganarlo... ahora de verdad, me averguenzo de decir eso... lo importante es que aprendí la lección. Así que a mis compañeros, les agradezco mucho por levantarme el ánimo, y les reitero mi apoyo... ustedes saben que cuentan conmigo, para lo que sea.


lunes, octubre 10, 2005


Sin City y las conversaciones post-cine.

Hoy fui al cine con Antonio a ver la película Sin City o si lo prefieren en español La Ciudad del Pecado. Les cuento que esta película mi querido amigo la viene esperando de hace como un mes... y puta que se había demorado en llegar al Cinemax, antes habían estrenado puras películas basuras... PERO... taquilleras ¬¬. La película es bastante original, está basada en un comic y tal como lo dice ocurre en una ciudad donde la prostitución y los asesinatos son pan de cada día. La película habla de la historia de un hombre que salva a una niña de once años de ser violada por el hijo de un senador y de un lugar de la ciudad llamado "Pueblo Viejo" en donde las prostitutas abundan... digo que es original porque la estética de la película es en sombra... y a veces resaltan tonalidades como el amarillo o el rojo. Por otro lado, la manera en como está contada también es diferente... los personajes narran la historia a través de sus pensamientos, por lo que hay harto diálogo. Yo la califico con un 5.5.... lo malo es que el clímax no es muy logrado, y la película es plana.

Pero sin duda lo mejor de ir al cine, son esa conversaciones que surgen después de la película... ahí, afuera del mall. Que manera de tratar temas tan variados: filosofía, política, historia, amor, vida, colegio, amigos, casa, familia, etc...etc...etc...etc.... a veces, hay conversaciones que me desgastan y me dejan mal mientras me regreso a la casa caminando en el colectivo, pero hoy me dejo esperanzado y tranquilo... tranquilo de haberme desahogado.
Hasta la vista!.

PD: Espero que este blog dure mucho tiempo, y que sea realmente interesante... la vida nos da mucho que contar.